Antivirus para Macintosh

¿Hace fal­ta com­prar un anti­vi­rus para Macin­tosh? Has­ta aho­ra no hay nin­gún virus pro­pio de Mac OS X (si exis­ten unos pocos de Clas­sic), por lo que la res­pues­ta sería: no, no hace fal­ta. Preferencias Macro de Word 2004Pero a) exis­ten los virus Macro de Micro­soft Offi­ce que si pue­den afec­tar a Offi­ce 2004 y Offi­ce v.X si no tie­nen acti­va­do la pro­tec­ción Macro, b) si exis­te la posi­bi­li­dad de reen­viar por error un virus de Win­dows reci­bi­do por correo elec­tró­ni­co, y c) siem­pre pue­de suce­der que maña­na apa­rez­ca alguno.
Una solu­ción es com­prar algún anti­vi­rus comer­cial como Nor­ton, Virex o Inte­go Virus Barrier. Otra solu­ción, al alcan­ce de cual­quie­ra, es Clam­Xav (http://www.clamxav.com/) que es gra­tui­to.
Ícono de ClamXav Clam­Xav es la ver­sión Mac del anti­vi­rus Cla­mAV, un soft­wa­re de códi­go abier­to de sis­te­mas tipo UNIX que tam­bién es usa­do en Mac OS X Ser­ver.
Clam­Xav cons­ta de dos par­tes, la apli­ca­ción, y Clam­Xav Sentry, un plug­gin que ins­ta­la un ítem en la barra de menú del Fin­der.Menu ClamXav Sentry en la barra

Es en la apli­ca­ción don­de se mar­can las pre­fe­ren­cias tales como vigi­lar el correo elec­tró­ni­co, car­pe­tas espe­cí­fi­cas como la usa­da para las des­car­gas de Inter­net, hora­rio en que revi­sa ínte­gra­men­te la compu­tado­ra o actua­li­za las defi­ni­cio­nes.

Virus detectado por ClamXav

Clam­Xav no eli­mi­na los virus detec­ta­dos, solo los iden­ti­fi­ca, sien­do uno el res­pon­sa­ble de eli­mi­nar­los manual­men­te.

En resu­men un pro­gra­ma reco­men­da­ble.

¿Te gustó? Compartilo:

Comentarios cerrado.