Antivirus para Macintosh

¿Hace falta comprar un antivirus para Macintosh? Hasta ahora no hay ningún virus propio de Mac OS X (si existen unos pocos de Classic), por lo que la respuesta sería: no, no hace falta. Preferencias Macro de Word 2004Pero a) existen los virus Macro de Microsoft Office que si pueden afectar a Office 2004 y Office v.X si no tienen activado la protección Macro, b) si existe la posibilidad de reenviar por error un virus de Windows recibido por correo electrónico, y c) siempre puede suceder que mañana aparezca alguno.
Una solución es comprar algún antivirus comercial como Norton, Virex o Intego Virus Barrier. Otra solución, al alcance de cualquiera, es ClamXav (http://www.clamxav.com/) que es gratuito.
Ícono de ClamXav ClamXav es la versión Mac del antivirus ClamAV, un software de código abierto de sistemas tipo UNIX que también es usado en Mac OS X Server.
ClamXav consta de dos partes, la aplicación, y ClamXav Sentry, un pluggin que instala un ítem en la barra de menú del Finder.Menu ClamXav Sentry en la barra

Es en la aplicación donde se marcan las preferencias tales como vigilar el correo electrónico, carpetas específicas como la usada para las descargas de Internet, horario en que revisa íntegramente la computadora o actualiza las definiciones.

Virus detectado por ClamXav

ClamXav no elimina los virus detectados, solo los identifica, siendo uno el responsable de eliminarlos manualmente.

En resumen un programa recomendable.

¿Te gustó? Compartilo:

Comentarios cerrado.