Cambio de hora de Argentina

De acuer­do a la Ley 26.350 a las 0 horas del 30 de diciem­bre de 2007 se debe ade­lan­tar en 1 hora la hora ofi­cial argen­ti­na, pasan­do del huso hora­rio actual GMT-3 al GMT-2. Este cam­bio dura­rá has­ta las 0 horas del 16 de mar­zo de 2008 en que se retor­na­rá al huso hora­rio GMT-3. Se podría pen­sar que lo úni­co que hay que hacer es ir al reloj de la compu­tado­ra y ade­lan­tar el reloj. O ele­gir el huso hora­rio corres­pon­dien­te a Mon­te­vi­deo (Uru­guay) o Río de Janei­ro (Bra­sil).Mapamundi mostrando el Huso Horario GMT-2
Pero en esos luga­res la fecha de retorno es dife­ren­te, y en prin­ci­pio el sis­te­ma ope­ra­ti­vo ya tie­ne pro­gra­ma­dos las fecha de cam­bio.

El méto­do correc­to es ele­gir un lugar que no ten­ga cam­bio de hora, tal como Gryt­vi­ken (Islas Geor­gias del Sur).

Para rea­li­zar el cam­bio ir a Pre­fe­ren­cias de Sis­te­ma->Fecha y Hora (Sys­tem Pre­fe­ren­ces->Date & Time) y ele­gir la pes­ta­ña Zona Hora­ria (Time Zone).

La zona a ele­gir es un pun­to al Este de Bra­sil, corres­pon­dien­te a Gryt­vi­ken — Geor­gia del Sur.

A todo esto más de uno se pre­gun­ta­rá ¿por qué no cam­biar direc­ta­men­te la hora en vez del huso hora­rio? La razón es que pro­gra­mas de correo como Mail y otros, con­vier­ten la hora local a hora uni­ver­sal al enviar un correo, asi como para mos­trar la hora de envío de uno reci­bi­do. Y en esos casos habrá dis­cre­pan­cias de un hora. Algo simi­lar pue­de ocu­rrir con otros pro­gra­mas que requie­ren tener la hora legal correc­ta.

Nota: Si tie­ne ins­ta­la­do Win­dows, debe ele­gir Atlán­ti­co Cen­tral en el Panel de Con­trol Fecha y Hora (de Win­dows).

¿Te gustó? Compartilo:

Comentarios cerrado.