Cambio de hora de Argentina

De acuerdo a la Ley 26.350 a las 0 horas del 30 de diciembre de 2007 se debe adelantar en 1 hora la hora oficial argentina, pasando del huso horario actual GMT-3 al GMT-2. Este cambio durará hasta las 0 horas del 16 de marzo de 2008 en que se retornará al huso horario GMT-3. Se podría pensar que lo único que hay que hacer es ir al reloj de la computadora y adelantar el reloj. O elegir el huso horario correspondiente a Montevideo (Uruguay) o Río de Janeiro (Brasil).Mapamundi mostrando el Huso Horario GMT-2
Pero en esos lugares la fecha de retorno es diferente, y en principio el sistema operativo ya tiene programados las fecha de cambio.

El método correcto es elegir un lugar que no tenga cambio de hora, tal como Grytviken (Islas Georgias del Sur).

Para realizar el cambio ir a Preferencias de Sistema->Fecha y Hora (System Preferences->Date & Time) y elegir la pestaña Zona Horaria (Time Zone).

La zona a elegir es un punto al Este de Brasil, correspondiente a Grytviken – Georgia del Sur.

A todo esto más de uno se preguntará ¿por qué no cambiar directamente la hora en vez del huso horario? La razón es que programas de correo como Mail y otros, convierten la hora local a hora universal al enviar un correo, asi como para mostrar la hora de envío de uno recibido. Y en esos casos habrá discrepancias de un hora. Algo similar puede ocurrir con otros programas que requieren tener la hora legal correcta.

Nota: Si tiene instalado Windows, debe elegir Atlántico Central en el Panel de Control Fecha y Hora (de Windows).

¿Te gustó? Compartilo:

Comentarios cerrado.