Radios AM y FM argentinas

Las tablas de estaciones de radio son las siguientes:

Emisoras de radio AM argentinas para escuchar con Macintosh
Emisoras de radio FM argentinas para escuchar con Macintosh

Los enlaces fueron verificados. En la tabla figura la fecha en que cada estación fue verificada.
Tenga en cuenta que muchas estaciones de radio cambian las direcciones, o dejan de transmitir. Otras transmiten solo parte del día o de la semana.

En algunos casos si solo se puede escuchar en Quicktime y tiene instalado Windows Media Player, es necesario copiar el enlace que figura en la tabla y pegarlo en Archivo->Abrir URL… de Quicktime.
En los casos que figura que se puede usar Quicktime (QT) o Windows Media Player (WMP) en forma indistinta, recomendamos usar Quicktime, ya que Microsoft NO sigue manteniendo el programa y en algún momento dejará de funcionar.
Importante:
Para asegurarse que pueda escuchar todas las estaciones de la tabla hay que instalar algunos programas adicionales:
Flip4Mac que permite escuchar estaciones y música que debiera escucharse en Windows Media Player. Se baja de esta página. Este programa es gratuito. No es necesario usar (y pagar) la versión Pro que le ofrece al instalar. Una vez instalado aparece en las Preferencias del Sistema.
Perian instala una serie de componentes Quicktime que permite escuchar muchísimos formatos. Gratuito. Se baja de esta página. Una vez instalado aparece en las Preferencias del Sistema

Altamente recomendable es el programa gratuito VLC, del cual hay versiones Macintosh, Windows y Linux No solo permite escuchar estaciones de radio y musica, sino que también permite ver videos. Se baja de http://www.videolan.org/vlc/.
Las estaciones de radio que se pueden escuchar en iTunes en Mac, pueden escucharse en Windows tanto con iTunes como con WinAmp. En este último caso debe substituirse la sigla daap por http

En varios casos hay enlaces repetidos. Se trata de emisoras que transmiten en más de una frecuencia.
¿La emisora que Ud. escucha no está en el listado, o dejó de transmitir o hay un error? Enviéme la dirección (póngalo en un comentario más abajo) y veré si transmite o no, o solo es posible escucharla en una PC. Use el formulario de Contacto.

¿Te gustó? Compartilo:

Comentarios cerrado.